Ultima Información de la FIFA y el Partido de Argentina-Brasil

Actualidad

La entidad mamá del fútbol mundial se refirió a lo ocurrido en San Pablo. Mirá lo que manifestó.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha lamentado «las escenas que precedieron a la suspensión del partido» entre Brasil y Argentina en San Paulo, de categorización para el Mundial de Qatar, y ha empezado a recopilar información al respecto para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una elección «en su instante».

La Conmebol ya había emitido un reportado informando que la pelota estaba ahora en manos de la entidad mamá del fútbol mundial y este lunes, después de difundir la suspensión del encuentro, Federación Internacional de Fútbol Asociación ahora ya informó que tomará cartas en el tema para averiguar lo ocurrido y, más adelante, producir un fallo.

EL Informado COMPLETO Y Lo que sucedió

La Federación Internacional de Fútbol Asociación lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación 2022 que impidieron que millones de aficionados gozaran de un partido entre 2 de los países futbolísticas más relevantes de todo el mundo.

Los informes oficiales del primer partido se han enviado a la Federación Internacional de Fútbol Asociación. Esta información va a ser analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una elección en su instante.

ARGENTINA YA ESTÁ EN EL Territorio

Pasada la medianoche, los accesorios comandado por Lionel Scaloni aterrizó en Ezeiza, en un vuelo chárter perteneciente de San Pablo. Ahora, los jugadores se enfocarán en Lo cual va a ser el encuentro del jueves contra Bolivia en el Monumental (20.30), con la existencia de público en las tribunas (30 por ciento de aforo). El DT no va a poder disponer de Dibu Martínez ni con Buendía, que deberán retornar a Inglaterra, con previa estadía en Croacia.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE Lo ocurrido EN BRASIL

1 ¿Qué pasó?​

Una vez que se llevaban jugados 5 min y 10 segundos del primer tiempo de Brasil-Argentina por Eliminatorias, ingresaron repentinamente, irrumpiendo, 4 fiscales de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) y hombres de la policía (aparentemente armados) al campo de juego. Frenaron el partido y uno, con un documento en mano, quiso describir que 3 jugadores (Dibu Martínez, Cuti Romero y Lo Celso) no podían jugar y tenían que ser deportados junto con Buendía, que no ha sido al banco.

Hubo revuelo, participaron argentinos y de Brasil y el plantel argentino se concluyó yendo de la cancha. Papelón total, impresionante, a partir de Brasil amparados en que los jugadores no podían entrar al territorio y que habían omitido un dato clave en su testimonio jurada de ingreso a San Pablo el viernes pasado. Y que a pesar de que les comunicaron a los jugadores que debían quedarse aislados en el hotel, no cumplieron.

2 ¿Quién decidió dejar la cancha?

La Selección ya estaba decidida en la previa a realizarlo si no dejaban jugar a ciertos compañeros y, una vez que nació el asunto en la cancha, ya poseía dicha postura captada. Inclusive Scaloni describió, después, que un encargado de Conmebol les sugirió que se fueran para evadir que se potenciaran los incidentes. De esta forma que el propio plantel, empujado además por aquel encargado, tomó la decisión de dejar la cancha. A partir de Luque arribó un denominado inmediato para que los argentinos, visitantes, se fueran veloz a los vestuarios para eludir que se potenciaran los inconvenientes.

3 ¿Por qué se generó esto?

A partir del sábado, Anvisa ha sido al hotel de la Selección ya que, según ellos, había 4 jugadores argentinos que no podían estar en el territorio ya que habían salido la semana pasada A partir de Inglaterra (lo mismo pasaría a partir de India y Sudáfrica). Más allá de lo acordado en Conmebol, con protocolos del fútbol que han permitido jugar a lo largo de la enfermedad pandémica y acordados en medio de las 10 federaciones, el estado de San Pablo determinaba que los jugadores debían ser deportados. Con Messi a la cabeza, hubo reclamos argentinos frente a la irrupción en pleno partido.

4 ¿Qué puede haber detrás de esta vergüenza?​

Nadie ​lo va a mencionar, queda claro. Empero varios comentan que la movida está inclusive avalada por lo máximo del fútbol de Brasil. Que al haber perdido a figuras que no llegaron a partir de la Premier y debilitarse, pasaron factura ya que los argentinos habían viajado a pesar de la negativa de la Premier. Se debe considerar que Brasil jamás perdió en Eliminatorias de local y ya venía de una tiesa derrota en final de Copa América…

5 ¿Por qué los jugadores cuestionados pudieron entrar al país?

Es la pregunta del millón. Si los 4 implicados (Martínez, Lo Celso, Romero, Buendía) no estaban habilitados, ¿por qué pasaron por Migraciones? Se acusó que en el testimonio jurada no figuraba que habían pasado por Inglaterra en los 14 días anteriores; una aseveración elaborada principalmente no por los jugadores sino por delegados. Por igual, por protocolo Conmebol debieron haber podido ingresar y estar en Brasil sin inconvenientes, como ocurrió en la Copa América.